Cierres carreteros, caída de postes y cables, desprendimientos de techos e incendios fueron parte de las incidencias que se reportaron a consecuencia del paso del frente frío número 33 y la sexta tormenta invernal.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre la caída de aguanieve en el municipio de Ocampo, mientras que se reportó caída de nieve en los municipios de Madera con un acumulado de 20 centímetros; en Ignacio Zaragoza en la zona conocida como Las Emes y en la zona serrana de Casas Grandes.
Estas condiciones obligaron al cierre carretero por acumulación de nieve en los tramos Ignacio Zaragoza a Buenaventura, Madera a El Largo Maderal, este último ya fue reabierto a la circulación tras 16 horas de trabajo coordinado para retirar la nieve.
En cuanto a las incidencias a consecuencia de los vientos se registró la caída de cables y desprendimiento de un techo en Parral, así como dos incendios de pasto; en San Francisco del Oro el desprendimiento de un techo y en Santa Bárbara el desprendimiento de láminas en el domo de una escuela. En Allende se atendió un incendio.
La caída de un poste se registró en Namiquipa y en Jiménez; en el municipio de Delicias se reportó un árbol caído, el desprendimiento de un techo y tres incendios; en Meoqui se atendió un incendio; en Cuauhtémoc se cayó un anuncio espectacular, un poste y varios cables, además de un incendio.
Además en la zona de Juárez se registró la caída de un poste. En Nuevo Casas Grandes se registró un accidente múltiple con lesionados. En la capital se reportaron dos espectaculares caídos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La dependencia además mantuvo el monitoreo durante el día y las unidades municipales de Protección Civil reportaron lluvias, de ligeras a dispersas, en Ahumada, Ocampo, Guerrero y Moris.
En cuanto a las personas en refugios temporales se atendieron a 36 personas en Juárez y 9 en Madera.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las velocidades máximas alcanzadas por las ráfagas de viento se reportaron en Coronado fueron 95 km/h, Parral con 80 Km/ h, en Allende 75, en Chihuahua con 70.8, en Rosales y Julimes con 70, mientras que en Maguarichi fueron de 69.7, en Guachochi de 68.8, para Janos llegaron a los 66, y en Cuauhtémoc con 62.9, en la zona de Ahumada se reportaron en 62.6, en Jiménez 61.5, El Vergel 60 y Juárez con 56.3 km/h.
La Coordinación de Protección Civil del Estado de Chihuahua exhorta a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de seguridad ante estas condiciones climáticas.
El pronóstico indica que continuarán los fuertes vientos durante el jueves por la tarde, con menor intensidad durante la noche, acompañados de posibles precipitaciones por la madrugada del viernes en Guerrero, Bocoyna, Carichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, y Balleza.