El Tribunal Superior de Justicia del Estado, notificó a tres abogados particulares que actuaran como defensores de los tres imputados para que acudan a la “mega audiencia” que se celebrará el día 4 de agosto, por el presunto fraude de la empresa Aras Investment Business Group, donde se intentará formular cargos por 300 víctimas de las más de 4 mil 600 que interpusieron una denuncia formal.
Se trata del abogado Héctor Omar Guerrero Almanza, quien es el abogado particular de Diana Ivonne C.P., también se notificó a Armando Flores Bejarano y Adrián Quezada Anchondo quienes representarán a Sergio Armando G.C. y a los abogados Gabriel Alejando Vidaña Manjarrez e Issac Maltos Sifuentes en representación de Oscar Gonzalo H.M.
Los cinco abogados acudirán a la audiencia histórica, donde se presentarán cargos en contra de los tres imputados por los delitos de fraude y asociación delictuosa, en perjuicio de 300 víctimas quienes confiaron en la empresa Aras Investment como una opción de inversión para incrementar su patrimonio personal.
Por parte de la Fiscalía General del Estado, será la agente del Ministerio Público Araceli Chávez Rodríguez, quien encabece la representación, en compañía de cuatro agentes más, quienes darán lectura a cada una de las evidencias y datos de prueba que serán presentados ante el juez de control el día jueves.
Por el exceso de personal, y por la falta de capacidad en la sala, no habrá abogados representantes de los afectados de Aras, toda vez que el propio Tribunal Superior de Justicia del Estado, llevará a cabo una logística aledaña para formar una sala contigua para un grupo de abogados, así como de afectados para que puedan seguir la audiencia inicial.
A su vez, existe un registro de 23 abogados y asesores jurídicos que representan a las 300 víctimas, quienes hasta el momento no se ha revelado el daño patrimonial que tuvieron estas personas, pero se calcula en un aproximado de 300 millones de pesos, en cientos de contratos que realizaron durante los años 2020 y 2021.
Diana, Sergio y Oscar, fueron detenidos a inicios del mes de abril, por el delito de fraude y asociación delictuosa ya fueron vinculados a proceso por 14 víctimas a quienes defraudaron con casi 15 millones de pesos a través de la empresa Aras durante el periodo comprendido de 2020 al 2021.
Hasta el momento, si el juez le da la razón a la Fiscalía General del Estado, sumarían dos vinculaciones a proceso por un total de 314 víctimas, por lo cual faltarían 4 mil 286 víctimas más que tendrían que entrarían en la misma metodología de “mega audiencias” para seguir avanzando con los procesos penales.