El 83 por ciento de los camiones urbanos de Chihuahua, cumple con el requisito de año modelo, es decir, que se encuentran dentro del rango de menos de 10 años de antigüedad, tal y como lo marca la Ley General de Transporte.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así lo dijo el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, quien destacó que eso no significa que circulen 83 por ciento de camiones nuevos, si no que ese número refiere al año del modelo.
Agregó que la cancelación de concesiones del Transporte Público se realizará primero en Ciudad Juárez y posteriormente se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua, esto por el número de unidades con las que cuenta esa ciudad.
Reiteró que en la ciudad de Chihuahua están circulando 55 camiones totalmente nuevos, que son los que algunos concesionarios pudieron recibir por parte de armadoras o distribuidores en todo el país.
De la Peña Grajeda señaló que aún hay más de 30 camiones nuevos en espera de ser entregados, lo que se realizará paulatinamente, conforme las empresas puedan surtir los pedidos.
“Hay también en proceso una compra de nuevos camiones para la Troncal en Chihuahua, para el BRT en Ciudad Juárez, y estamos esperando que en Ciudad Juárez se incorporen los 25 camiones años modelo que ya están verificados y se van a integrar, así como a las 250 unidades que se van a sumar en Ciudad Juárez para reemplazar a las que no cumplen con el requisito del año modelo”, dijo.
El funcionario estatal recordó que el tema de Ciudad Juárez es distinto al de la ciudad de Chihuahua, pues en aquella frontera están en proceso poco más de 240 concesiones, mientras que en Chihuahua se calcula que pudieran cancelarse cerca de 88 concesiones.