Actualmente circulan por la ciudad de Chihuahua cincuenta camiones urbanos nuevos, es decir, recién adquiridos por parte de los concesionarios, y que ya se pusieron en funcionamiento.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado, Manuel Aguirre, quien destacó que esa cantidad corresponde al resultado del último registro.
El funcionario estatal señaló que las cincuenta nuevas unidades del transporte público que circulan por la ciudad, obedecen a las acciones de modernización de todo el Sistema de Transporte.
Lo anterior, luego de que en la sesión del Consejo Consultivo de Transporte, se llegaran a acuerdos que permitieran la actualización del costo de la tarifa.
Manuel Aguirre, recordó que entre otras cosas, uno de los principales acuerdos, fue la renovación y modernización de las unidades que prestan el servicio, para que se encuentren dentro del llamado año-modelo, es decir, del margen de antigüedad que marca la ley, que es no mayor a loas 10 años.
Los acuerdos se concretaron los primeros días del mes de abril, por lo que se dieron 90 días como plazo para que los concesionarios cumplieran con la mayoría de los compromisos.
En este sentido, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, explicó que los 90 días no comenzaron a correr desde el día en que se acordaron los compromisos, sino a partir de que cada concesionario es notificado.
Añadió que han sido notificados más del 90 por ciento de los concesionarios, por lo que a cada uno en lo particular, se les irá venciendo el plazo de manera paulatina durante las próximas semanas.
Por lo anterior, quienes van llegando a su fecha límite, deberán demostrar que han cumplido con los acuerdos, de lo contrario, se les retirarán las concesiones.