La presidenta del Congreso estatal, Adriana Terrazas Porras, dio a conocer que el día de ayer llegó al Congreso del Estado la iniciativa enviada por el poder ejecutivo, en la que propone eliminar la obligatoriedad en el uso del cubrebocas, es decir que el ciudadano tendrá la libertad de decidir utilizarlo o no para el cuidado de la salud.
Detalló la legisladora integrante de la Comisión de Salud, que a pesar de que se apruebe la modificación de la ley respecto al uso del cubrebocas, no se deben de relajar las medidas preventivas.
“Yo estoy a favor de que se retire la obligatoriedad del uso del cubrebocas, sin embargo exhorto a los ciudadanos a no bajar la guardia y tener los respectivos cuidados, como el lavado de manos, cuando se resulte con diagnóstico resguardarse para evitar contagios, por mencionar algunos”, agregó Terrazas Porras.
Detalló Terrazas Porras que el próximo lunes a las 10:00 horas la Comisión de salud del Congreso local, sesionará para realizar la modificación legislativa, para posteriormente someterse a votación del pleno.
Finalmente expresó la titular del legislativo que se analizará si en hospitales, y laboratorios, quedará establecido el uso obligatorio del cubrebocas.
En la sesión del 3 de octubre del presente año, el Consejo Estatal de Salud, aprobó la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas, por lo que quedará a disposición de la ciudadanía su portación.
Tras la aprobación del Consejo, se informó por parte de las autoridades estatales en materia de salud, que existe una disminución considerable en los contagios de Covid-19, por lo que después de una larga discusión de análisis, finalmente se tomó la decisión.