Dado al aumento de incidentes relacionados a atropellos en el trayecto del Periférico Francisco R. Almada, se realizó un recorrido donde la mayoría de los peatones y transeúntes comentaron que les resulta más rápido y fácil cruzar por la calle que utilizar alguno de los dos puentes que se encuentran en el lugar.
Te puede interesar: El 25% de las muertes viales son por atropellos: Consejo Consultivo de Vialidad
No obstante, una madre de familia contó que es poco común que los vecinos de la colonia Mármol II y aledañas utilicen este puente peatonal, debido a que en múltiples ocasiones se ha reportado a malvivientes buscando a quien robar sobre el puente o bien, al bajar de este.
Por ello es que, así como esta madre prefiere cruzar a pie por el periférico esquivando a los autos, muchas otras mujeres, especialmente, optan por no utilizar el puente, aunque es de recalcar que también suelen esperar en los semáforos a que la luz en rojo les dé la oportunidad de cruzar disminuyendo el peligro que corren como transeúntes.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La mayoría de las personas que deciden pasar por en medio de las calles, saben que es peligroso y están al tanto de los accidentes que han sucedido en estos trayectos, aun así, optan por su suerte de no ser el próximo al cruzar toreando a los vehículos.
Dado a que sólo se encuentran dos puentes peatonales en todo el Periférico R. Almada y que muchos transeúntes circulan sin precaución por estas calles, se han dado incidentes recurrentes donde los colonos que cruzan de un lado a otro corriendo o en bicicleta son atropellados por conductores que no se dan cuenta de estos peatones o bien, que viajan a velocidades altas y no alcanzan a frenar a tiempo.
Mientras que otros ciudadanos comentaron que ellos prefieren utilizar el puente peatonal, dado a que no consideran valioso ningún corto tiempo de algunos minutos o el poner una o más vidas en riesgo, es así que estos transeúntes piden a las autoridades pertinentes que apresuren la construcción de nuevos puentes peatonales.
De igual forma, estos colonos mencionan que la falta de iluminación durante las noches es un factor importante al momento de cruzar las calles, pues los vehículos no siempre se detienen a revisar si algún transeúnte pasa la calle de manera despreocupada, provocando un accidente que termina afectando a más de una persona.