Alrededor de 40 personas acudieron esta tarde al campamento migrante al sur de la ciudad, donde sirvieron un aproximado de 500 porciones de comida caliente a las personas en situación de movilidad que se encuentran acampando en esta zona.
El grupo de ciudadanos que apoyaron con donaciones y comida a los migrantes se encuentra conformado por el Grupo de Familia Misionera, quienes son apostolados católicos, así como otras personas que se unieron para realizar esta actividad.
Según la encargada del grupo, esta actividad tiene el objetivo de brindar ayuda humanitaria a los migrantes, quienes por razones fuera de su control se encuentran varados en la ciudad de Chihuahua sin oportunidad de poder conseguir alimento ni un lugar digno para dormir.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El campamento de migrantes se encuentra en un terreno a espaldas de una tienda de conveniencia sobre el bulevar Juan Pablo II, al sur de la ciudad, cerca de los patios de Ferromex de la estación Tabalaopa, el cual ha estado en este lugar desde diciembre del año pasado.
La encargada, quien prefirió mantenerse bajo el anonimato, comentó que no es la primera vez que realizan esta actividad, teniendo la ayuda de amigos y vecinos han logrado llevar en otras ocasiones desde comida preparada hasta artículos de primera necesidad.
La ayuda que han recibido los migrantes que llegan a la ciudad es variada, dado a que no solo los grupos de ciudadanos han acudido a llevar donativos, sino que las secretarías gubernamentales y asociaciones civiles también se han acercado con los extranjeros para brindarles apoyo que haga de su estancia en la ciudad más placentera.