El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno del estado, Carlos Aguilar, dio a conocer que el Presupuesto de Egresos Federal para 2022 no contempla recursos para la reparación de los tramos carreteros federales, por lo que la SCT se verá imposibilitada para atender el megahoyo ubicado en el tramo carretero de Los Jagüeyes a San Lorenzo, en el municipio de Buenaventura.
En este sentido, el funcionario estatal señaló que ya se analiza la forma en que el gobierno del estado pueda apoyar en la reparación de ese tramo carretero, pues aunque es un tramo federal, es necesario repararlo para que los ciudadanos puedan circular por ese lugar con seguridad.
Añadió que posiblemente la inversión para reparar el desperfecto ocasionado por las lluvias sea de alrededor de 30 millones de pesos.
“Sigue siendo un tramo federal, es una carretera en donde el eje, un lado le pertenece al Estado y el otro a la Federación, el hoyo quedó en el tramo federal, ya se están haciendo las negociaciones para reparar el socavón, sin embargo la Federación no tiene recursos para aportar para esa reparación”, detalló el funcionario.
Explicó que los habitantes de los poblados circunvecinos se dijeron dispuestos a cooperar económicamente y que el Estado ponga la maquinaria, para que se pueda hacer la reparación del tramo.
Hizo énfasis en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal no contará con algún tipo de presupuesto para poder reparar los daños en los tramos carreteros federales, por lo que ya se analiza cuál podría ser la posible solución a esa problemática.