Con el propósito de dar seguimiento a cada uno de los casos que reciben en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y llegar a conclusiones favorables, el Gobierno Municipal compartió un link y un código QR donde la ciudadanía tendrá la oportunidad de expresar su inconformidad y agradecimiento hacia los agentes policiales, bomberos o personal administrativo de la corporación.
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De forma presencial, pueden atender al departamento de Atención Ciudadanía, que se encuentra ubicada en la Comandancia Norte, para reportar buenas o malas acciones, o bien, utilizar la liga: atencionciudadana.policiachihuahua.gob.mx, o utilizando el código QR del flyer.
A través de esta liga, se pueden reportar las conductas de los agentes, y que, de esta forma, se puedan aplicar los correctivos necesarios cuando se trate de abusos o excesos en sus funciones que estén fuera del protocolo.
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De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública, se han decidido a ser tajantes respecto a los casos en los cuales los elementos actúan de manera arbitraria y fuera de legalidad.
De esta forma, los agentes que son encontrados como responsables por malas prácticas, son sometidos a los procedimientos legales a que haya lugar ante el área de Asuntos Internos.
La jefa de Atención Ciudadana, Diana Hernández Aguilar, señaló que este sistema virtual facilita el ingreso de datos rápidamente y sólo toma unos minutos realizarlo, el cual permite que se dé seguimiento a cada solicitud.
Estos reportes se pueden realizar por medio de la página mencionada anteriormente, o bien, utilizando el código QR, esto luego de analizar la situación para poder determinar qué tipo de resolución se dará.