Cuauhtémoc. - Después de una serie de atractivos espectáculos musicales, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, encabezó el tradicional grito del 212 aniversario de la Independencia de México, acompañado de miembros del Ayuntamiento, funcionarios municipales, autoridades militares y educativas, así como cientos de familias cuauhtemenses que se dieron cita al “corazón esmeralda” de la ciudad.
En punto de las 10:45 de la noche, el alcalde “Beto” Pérez, siguiendo con los protocolos establecidos por la autoridad militar, enarboló con el desarrollo del himno nacional la bandera tricolor para expresar arengas a la patria y a los héroes que han contribuido a la misma, en las que agregó en dos ocasiones: ¡Viva la Paz!, ¡Viva la Paz!, así como ¡Viva la democracia!
Durante la emotiva ceremonia, el Presidente Municipal, hizo ondear la bandera nacional, vitoreando así a los héroes mexicanos exclamando: ¡Mexicanas y Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva nuestra democracia !, ¡Viva los héroes de la salud!, ¡Viva la Pa! y concluyó con el tradicional: ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México! al mismo tiempo que se escuchaba el repicar de las campanas del templo del Palacio Municipal.
Posterior a la ceremonia protocolaria del grito, dio comienzo al espectáculo de luces y fuegos artificiales que se pudieron apreciar por el cielo de Cuauhtémoc al establecerse los mismos en el punto acostumbrado en el estacionamiento de la Presidencia Municipal, al igual que en el Parque “Mirador”, obra emblemática en la segunda administración que “Beto” Pérez encabezó en el periodo 2004-2007.
Afortunadamente el desarrollo de las fiestas patrias se desarrolló sin imprevistos mayores, concluyendo el magno evento con la presentación musical de “Cornelio Reyna Tercero”, quien hasta después de media noche mantuvo el ambiente de los asistentes, quienes con total respeto disfrutaron de una noche de grito de independencia.