Con el hashtag #JusticiaParaJacel, decenas de personas claman justicia para la joven estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jacel G. quien hace un par de días publicó en redes sociales una denuncia sobre el abuso sexual que sufrió al norte de esta ciudad, cuando salió a ejercitarse y dos sujetos la violentaron.
Las fotografías de los golpes y moretones que dejó el traumático episodio se han compartido una y otra vez en la red social, en grupos y perfiles personales, así como en organizaciones como “Mayé: Colectiva de Estudios Feministas”, quienes publicaron un posicionamiento exigiendo a las autoridades detener la violencia que sufren mujeres y niñas en Chihuahua con impunidad e indolencia.
Te puede interesar: Detienen a hombre por violar a su hijastro y a sus dos hijos biológicos en Punta Oriente
Amigas y conocidas, y la población en general, se sumó al llamado de exigencia de justicia de la joven: “HAGAMOS JUSTICIA, esto NO ES JUSTO PARA NADIE”, comentó la afectada en la red social, que obtuvo cientos de reacciones y comentarios.
“Todo pasó el miércoles 13 de julio del 2022, no se queden calladas, es una experiencia traumática sí, pero no podemos callar lo que está pasando en este mundo”, declaró la joven en su perfil de Facebook, donde narró que dos hombres, uno delgado, alto, con barba y que vestía pantalón de mezclilla y playera blanca, y otro de baja estatura, de complexión robusta, cerca de donde anteriormente se encontraba el centro comercial Ley.
La estudiante, originaria de Cuauhtémoc, recibió decenas de comentarios de apoyo, “TE ABRAZAMOS Y ESTAMOS CONTIGO, NO ESTÁS SOLA”, así como de rabia e impotencia, particularmente de otras mujeres que expresaron su enojo con los violentadores, así como con las autoridades estatales, por su “indolencia y por la impunidad” que sufren las mujeres violentadas.