Tras la sesión del Consejo Estatal de Salud, se determinó que con el avance al semáforo epidemiológico al color verde, los aforos en clases presenciales podrán desarrollarse al 100 por ciento, en grupos de 30 alumnos, lo que representa un gran avance entorno a la pandemia.
Así lo dio a conocer la doctora Mirna Beltrán, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud en el Gobierno del Estado, quien detalló que eso fue votado por los integrantes del Consejo Estatal.
Asimismo, refirió únicamente las actividades consideradas como esenciales, son las que permanecen con un aforo permitido del 100 por ciento, asimismo bares restaurantes y otros establecimientos, pasarán del 50 al 75 por ciento.
En este sentido, Mirna Beltrán, informó que para que se mantenga esta tendencia positiva en el comportamiento de la pandemia, será necesario que los chihuahuenses no bajen la guardia, y por el contrario, continúen tomando todas las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la aplicación del gel antibacterial.