Minutos antes del mediodía arribó a Chihuahua la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la cual fue recibida por un grupo aproximado de 100 personas, quienes con pancartas y porras, le mostraron su apoyo y afecto.
Al son del corrido de Chihuahua, interpretado por el conjunto Impacto Sierreño, una pareja danzó bailes folklóricos, principalmente polkas, a fin de mostrar la cultura chihuahuense, mientras la morenista atravesaba en medio de la valla implementada por los simpatizantes.
Sheinbaum Pardo se acercó con cada uno de los presentes a saludarlos y tomarse fotos con ellos; asimismo, se detuvo a disfrutar del conjunto norteño y bailar una polka con uno de los asistentes.
El marchista olímpico Horacio Nava igualmente estuvo presente y aprovechó para obsequiarle un uniforme; de la misma manera, integrantes de comunidades indígenas le regalaron algunas artesanías.
Detalló ante este medio de comunicación que, además de realizar la conferencia en la cual destaca la labor que ha realizado en la Ciudad de México, sostendrá una reunión con empresarios quienes mostraron su interés por dialogar con la mandataria.
En cuanto a la reunión que sostendría con la gobernadora, María Eugenia Campos, detalló que "finalmente no pudimos, pero le mando un saludo".
De igual manera, se dijo muy contenta de estar en Chihuahua y del recibimiento que le dieron los chihuahuenses: "Muy bonito todo".
Algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas que portaban eran: "Ella será la que Chihuahua transformará", "Es tiempo de Claudia" y "El norte con Claudia". De igual manera, a la salida del aeropuerto, sonaron los tambores y las matracas.
Finalmente, después de casi media hora de convivir con los asistentes, se retiró para comenzar con la gira que sostendrá esta tarde en la capital de la entidad.