Este jueves, el Congreso del Estado clausuró la Segunda Diputación Permanente de la Sexagésima Séptima Legislatura, con lo que se dio igualmente por concluido el segundo año de esta legislación a fin de, a partir de este 1 de septiembre poder dar inicio con las labores del último año de labores.
Adriana Terrazas Porras, presidente del Congreso del Estado, dio lectura al decreto de Clausura de la Segunda Diputación Permanente, el cual dio inicio el pasado 31 de mayo y concluyó este jueves.
Te puede interesar: Equipan y brindan incentivos a elementos de la policía municipal
Es preciso recordar que, de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política del Estado, la Diputación Permanente deberá dar cuenta de las labores efectuadas durante este tiempo en la segunda sesión del periodo Ordinario, el cual inicia este viernes.
De esa manera, Terrazas Porras, quien luego de ser reelecta se mantendrá en el cargo de la presidencia del poder legislativo, dará a conocer el informe con las acciones más relevantes presentados durante estos últimos meses.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Será mañana cuando se instalen los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones dentro del Tercer año de Ejercicio Constitucional, el cual será el último de la actual legislatura y cuya mesa directiva será la aprobada el pasado martes.
De esa manera, Adriana Terrazas continuará como titular del poder legislativo, mientras que Ivón Salazar, fungirá como primera vicepresidente e Isela Martínez como segunda vicepresidente. Cabe recordar que la mayoría de los integrantes continuarán al frente, pero algunos en puestos diferentes.
Hasta el momento se desconoce si el Grupo Parlamentario de Morena estará presente en el evento, esto debido a la inconformidad que mantienen ante la reelección de Terrazas Porras.
Es preciso mencionar que este viernes igualmente se podrá observar el recinto oficial remodelado, trabajo que se desarrolló en un tiempo muy corto, pero logró el objetivo de quedar concluido en tiempo; únicamente, restará colocar los nombres y leyendas en letras doradas que se tenía, pues al cambiar de lugar, no fue posible concretar esa acción.