"Lo que ha ocurrido hoy (la clausura de la librería Sándor Márai) es una agresión de índole terrible' afirmó el escritor Enrique Serna durante la presentación de su más reciente libro, el cual sería parte de los eventos de apertura del establecimiento.
"Muy contento de estar en esta ceremonia de apertura-clausura', ironizó, ante la risa del público presente, compuesto por intelectuales, activistas y personajes de la política estatal.
"En todas las guerras hay treguas para que las ambulancias puedan entrar en el campo de batalla y recoger a los heridos que están perdiendo sangre", metaforizó Serna antes de comenzar a hablar sobre su libro.
"En Chihuahua está ocurriendo una guerra política", relaciono el comentario inicial, añadiendo que el gran perdedor de esa conflagración es el espacio cultural ''que hoy (Jueves) ha sido salvajemente violado", sentenció.
'Lo que hizo la gobernadora Maru Campos (en referencia a la clausura de la librería) fue lanzarle una bomba a esa ambulancia que es la cultura", añadió sobre el asunto.
El hombre de letras reiteró sobre el tema de la guerra que mencionó y que desde su punto de vista ocurre en el territorio estatal, y al mismo tiempo se dijo preocupado porque la situación se está saliendo de control y provocando daños colateral.
"Ya se están llevando esas contiendas políticas a niveles de un salvajismo que no tiene precedentes en México", sentenció Enrique Serna antes quienes se dieron cita para la presentación de su libro.
Dicha obra se compone de siete cuentos y su desmenuzamiento y comentarios corrieron a cargo de Verónica Flores, directora comercial de la FIL Guadalajara y el actor Daniel Giménez Cacho.