El subdirector de Gobernación del Gobierno Municipal de Chihuahua, Pedro Oliva, informó que fueron clausurados carpas de vendedores ambulantes, que quisieron instalarse previo al inicio de la temporada navideña en calles del primer cuadro de la ciudad de Chihuahua, por lo que fueron clausuradas, al no contar con el permiso correspondiente.
Así se puede observar en algunos de los puestos que se encuentran instalados sobre la calle Libertad, entre las calles Segunda y Cuarta, próximos a la Plaza de Armas, donde les colocaron unas lonas para dar por clausurada su actividad comercial; que iniciaría en los próximos días, de acuerdo a la programación de Gobernación Municipal, que espera la instalación en el primer cuadro de la ciudad de 190 puestos ambulantes durante la próxima temporada navideña que está por iniciar.
“La temporada navideña se tiene programada liberarse hasta el 13 de diciembre, una vez que concluyan las festividades del Santuario de Guadalupe, que van a empezar del 8 al 12 de diciembre. Sin embargo, algunos vendedores ambulantes desean que se adelante en el primer cuadro de la ciudad, la apertura de la temporada navideña, y hoy se habían instalado algunas carpas, que al no tener la autorización correspondiente, fueron clausuradas por la Sub dirección de Gobernación, a través del Departamento de Comercio”, detalló Pedro Oliva.
El titular de la Sub Dirección de Gobernación del Municipio de Chihuahua, mencionó que actualmente ya se están realizando dos actividades comerciales en las calles aledañas a la Plaza de Armas, que se ubica entre las calles Victoria y Libertad del Centro Histórico de esta ciudad de Chihuahua, que corresponden a bazares de grupos vulnerables y de adultos mayores.
“Derivado de que se están desempeñando dos actividades en la Plaza de Armas, como lo es el Bazar de la Secretaría de Comunidades y Pueblos Indígenas; y se está desarrollando otra actividad, por parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, de Clubes del Abuelo, donde comercializan los productos que elaboraron a lo largo del año, que concluye el día de hoy, y el de Comunidades y Pueblos Indígenas, concluye el domingo”, explicó sobre la agenda de la ocupación de espacios públicos en el primer cuadro de la ciudad de Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sobre las intenciones de los ambulantes de colocarse previo al inicio de la temporada, el subdirector de Gobernación, adelantó que se están entablando negociaciones, para lograr acuerdos mutuos, que beneficien a todos, durante una de las temporadas de venta más altas del año.
“Estamos en pláticas con los vendedores ambulantes, analizando la viabilidad de que se les pueda o no, adelantar la temporada navideña, sin embargo, no va a ser antes del domingo 3 de diciembre. Estamos en pláticas con los vendedores ambulantes y analizando con Concentro, para que todos lleguemos a un buen acuerdo”, mencionó.
Para finalizar, detalló que se tiene un padrón de aproximadamente 190 vendedores ambulantes, durante la temporada navideña, en el primer cuadro de la ciudad de Chihuahua, en el perímetro que comprende del bulevar Díaz Ordaz a la calle 19, y del Paseo Simón Bolívar a la avenida Teófilo Borunda.