La noche del sábado 23 de octubre culminó el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU), que celebra el 312 aniversario de la fundación de la capital. El presidente municipal Marco Bonilla Mendoza encabezó la clausura del programa cultural en la Presa El Rejón.
Desde las 5 de la tarde, en el escenario al aire libre en la Presa El Rejón, se dieron cita los chihuahuenses a degustar de música, así como comida y artículos locales, observando en todo momento los protocolos sanitarios y de aforo.
Alrededor de mil 500 asistentes disfrutaron de la música de Pau Laggies, artista chihuahuense del género rock/pop; La Garfield, banda de Guadalajara; Francisco Rey y su conjunto norteño; al igual que Tropa Clown, payasos que interactúan con el público.
Fueron los últimos actos del festival cuyas actividades comenzaron el pasado 14 de octubre, contó con música, tropa clown, libros, mural, exposición interactiva, comida, pirotecnia, y demás.
A las 21 horas, el presidente municipal tomó el escenario junto con su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, sus hijos y la directora del Instituto de Cultura del Municipio.
El alcalde agradeció al equipo del instituto de cultura, de producción y a los asistentes. Invitó a los chihuahuenses al próximo FICUU 2022 y finalmente dio la bienvenida a la artista que cerró el show, La Garfield.