El secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Rascón, informó que a través de la Subdirección de Gobernación se realizaron 293 inspecciones a locales y establecimientos del 29 de abril al 5 de mayo, de las cuales resultaron ocho actas administrativas principalmente por falta de documentación, como parte del programa de Inspección de Regularización de Documentación.
“Se dieron ocho clausuras, siete de ellas por falta de atención a actas establecidas anteriormente, y una se dio, precisamente, por hechos de sangre, en el Salón El Toreo. Los demás por no haber atendido llamados anteriormente”, explicó Roberto Fuentes Rascón.
En rueda de prensa, detalló que los negocios que recibieron un acta de clausura durante la semana, en su mayoría son establecimientos que se dedican a la venta de vinos y licores, como fue el caso de Licores del Aire; Chi Six Fuerza Aérea; Licores Gar IV; Licores Mostos, y Licores Chevere. Además, hubo dos clausuras de restaurantes, uno de ellos fue una sucursal de Wings Army; y el segundo, el denominado La Mantarraya.
En ese sentido, Roberto Fuentes Rascón mencionó que el Gobierno Municipal continúa revisando que la operación de los negocios y establecimientos de distintos giros en la Capital, operen de la mejor forma para procurar el sano desarrollo de las actividades comerciales en beneficio de los consumidores.
Por otra parte, el secretario del Ayuntamiento mencionó que en el operativo de las Ferias de Santa Rita, se tienen destinados 20 inspectores de la Subdirección de Gobernación atentos a cualquier eventualidad, así como con personal de Protección Civil Municipal, el cual está en coordinación con Protección Civil Estatal, para la revisión de las áreas de bares, área de comida, puestos ambulantes en sus instalaciones de gas, eléctricas y equipo contra incendios, entre otras.
“Contamos con 20 inspectores que estuvieron presentes, revisando que todo estuviera en orden. Por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal, también se han realizado inspecciones a los diferentes locales, y están atentos a cualquier situación. Se cuenta también con 15 elementos, los cuales seis son técnicos en Urgencias Médicas Básicas, seis unidades y dos cuatrimotos. Este operativo continuará mientras dure la Feria, hasta el 19 de mayo”, detalló.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el ámbito estatal, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación del Estado de Chihuahua, informó que como parte de un operativo de inspección realizado del 29 de abril al 5 de mayo en 248 establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas, efectuó una clausura en la ciudad de Chihuahua, por incumplir con la normatividad vigente.
Detalló que la clausura en la ciudad de Chihuahua por parte de la Subsecretaría de Gobernación del Estado, Licorería Súper Depósito KC, por acta no atendida y violación de giro.