El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Subdirección de Gobernación, informó que durante la semana del 11 al 17 de septiembre, se realizaron en total 240 inspecciones, en las que se detectaron 12 establecimientos, por lo que procedió a su clausura, como fue el caso del restaurante bar República, además de cuatro negocios más que no atendieron señalamientos anteriores.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La dependencia explicó que en la semana del 11 al 17 de septiembre, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Subdirección de Gobernación perteneciente a la Secretaría del Ayuntamiento, realizó 240 inspecciones a locales y establecimientos, de las cuales 12 trascendieron a clausuras y a 19 se les levantó acta administrativa.
Entre los establecimientos clausurados mencionó al restaurante bar Olimpo, por no brindar facilidades para realizar el trabajo a inspectores y tener la presencia de 10 adolescentes. Posteriormente, se aplicó una nueva clausura por violación de sellos.
Así mismo, en el restaurante bar República, se clausuró por riña efectuada en el lugar
Por su parte, en el salón de fiesta Hi Night Club, la causa de la clausura fue por extracción de bebidas alcohólicas.
En el restaurante bar Celsa 27, se cometió violación de sellos; en el establecimiento salón de fiesta Terraza José, por realizar evento sin permiso.
En la licorería de una tienda de autoservicio en la zona centro, por falta de permiso para la venta de bebidas alcohólicas.
En la tienda de abarrotes Magisterial, se clausuró por violación de giro y falta de licencia de uso de suelo, dictamen favorable de protección civil y permiso de COESPRIS.
También se colocaron sellos de clausura a cuatro establecimientos más, por actas no atendidas de la semana pasada.