Alrededor de 300 personas menores de edad fueron sorprendidas en el interior de una granja para reuniones sociales, donde se desarrollaba un evento en el que había libre consumo de bebidas alcohólicas, lo que viola la disposición del Reglamento Municipal y la legislación que prohíbe el consumo en personas menores de 18 años.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así lo informó la Subdirección de Gobernación del Gobierno Municipal al detallar las acciones realizadas durante el operativo de fin de semana, que se implementó del 5 al 9 de julio, el cual contó con un total de cuatro clausuras de establecimientos.
La Subdirección de Gobernación Municipal explicó que clausuró cuatro establecimientos de 122 inspecciones realizadas a locales del 5 al 9 de julio, donde destaca la clausura de una granja que no tenía permiso y albergaba aproximadamente a 300 menores de edad, además que se localizaron bebidas embriagantes.
El lugar se trata de La Granja Val, ubicada al sur de la ciudad, a la cual le fueron colocados los sellos por el agravio mencionado.
Ante esto, el Gobierno Municipal de Chihuahua reitera el exhorto a los padres de familia para estar al pendiente de las actividades de sus hijos y evitar poner en riesgo la integridad de los mismos.
Además, durante el operativo del fin de semana, se giraron 25 actas administrativas y destacan otras clausuras, como la escuela Inglés Individual, por violación de giro en razón a que se encontraban personas llevando a cabo la ingesta de bebidas alcohólicas.
Así mismo, también se clausuró el jueves 6 de julio la mueblería El Koral, por falta de permiso para operar y violación de giro, y luego de una reiteración en la falta, se clausuró nuevamente el sábado 8 de julio por violación de sellos.
Finalmente, se contó con la clausura del restaurante bar Kokoro, por permiso provisional vencido y falta de la placa de aforo.