Ante el desacato respecto a no atender actas levantadas por la Subdirección de Gobernación del Gobierno Municipal de Chihuahua, un total de ocho establecimientos fueron clausurados en el operativo del fin de semana, en el que se inspeccionaron diversos negocios y se encontró que no se habían puesto en regla sobre las observaciones de la autoridad municipal
Así lo informó el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Subdirección de Gobernación, al dar a conocer los resultados del operativo que se realizó del 24 al 28 de mayo, en el que se practicaron inspecciones en diferentes restaurantes, bares, licorerías y otro tipo de negocios en la ciudad capital del Estado.
Entre las incidencias que se notificaron, están la realización de 33 inspecciones a locales y establecimientos, donde se clausuraron ocho establecimientos y levantaron seis actas por diversos motivos.
Durante el operativo destacaron las clausuras de los negocios con el giro de restaurante – bar Nanai; además de la Taquería No 18, El Olimpo y Chilis.
En el operativo, también se realizó la clausura del bar del Hotel Ibis, que se encuentra sobre la avenida Benito Juárez y calle Colón, en la zona centro de la ciudad de Chihuahua.
Adicionalmente, el operativo contempló inspecciones en restaurantes, del que la marisquería Mariscos El Caribe, también fue hallado en el incumplimiento de atender un acta administrativa previa, por lo que también fue clausurado.
Así mismo, en el tema de negocios con el giro relacionado con expendio de vinos y licores, las licorerías bajo la denominación de El Túnel y Modelo, también se les impuso una clausura, por no atender el acta que tenían pendiente.
El personal de la Subdirección de Gobernación Municipal, dentro de sus funciones en el fin de semana, levantaron un total de seis actas administrativas giradas a diversos comercios por distintos motivos, a quienes se les indicó que deben regularizar la documentación faltante.