La Subdirección de Gobernación de la Secretaría del Honorable Ayuntamiento, se llevaron a cabo 180 inspecciones a locales y establecimientos, donde se realizaron seis clausuras y se levantaron 14 actas administrativas, en el periodo del 2 al 8 de octubre.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Las clausuras realizadas se levantaron en el restaurante bar Del Norte, por falta de permiso para venta de alcohol, licencia de funcionamiento vencido, dictamen de protección civil y permiso de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COESPRIS.
Así mismo, en la Licorería Súper Six Acequias, donde se aplicó un acta de clausura por violación de giro, licencia de uso de suelo vencida. Además, en el restaurante Bar Búfalo Wild Wings, al momento de realizar inspección, se detectó que no contaba con permiso provisional, placa de aforo, LUS, licencia de dictamen favorable de Protección Civil, por que también, se procedió a su clausura.
La Subdirección de Gobernación Municipal, acotó que en el restaurante bar The Wings, los inspectores durante su visita, encontraron que operaba sin permiso provisional, placa de aforo y licencia de funcionamiento.
Mientras que en el Casino, que se ubica próximo al área de bares, en las instalaciones de la Exposición Ganadera, que se realiza en su edición 2023, también se aplicó un acta de clausura, por no contar con lineamientos de Protección Civil. En esta misma área, se levantó el reporte correspondiente y se aplicó el acta de clausura por riña en el centro de espectáculos de ExpoGan, donde además, se realizó detención de un masculino.
Los inspectores de Gobernación Municipal, al acudir al establecimiento denominado Granja Loreta, donde se desarrollaba un evento , al solicitar el permiso correspondiente, pudieron constatar que no contaba con el requisito que expide el Gobierno Municipal de Chihuahua; y adicionalmente, se detectó la presencia de aproximadamente 150 adolescentes.