La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que fueron clausurados dos locales de compra y venta de chatarra al norte de la ciudad por falta de documentación adecuada, además de que se encontraron artículos de dudosa procedencia.
Lo anterior sucedió en un operativo en conjunto con otras corporaciones policiacas, con el fin de revisar la documentación de estos sitios y detectar objetos o materiales de dudosa procedencia.
Los negocios clausurados fueron “Taller León” en la avenida Monte Albán, pues carecía de la documentación y permisos correspondientes para funcionar correctamente.
El segundo se trata de “García” ubicado en la avenida Los Arcos, donde tampoco tenían los documentos en orden, y se encontraron y aseguraron 10 carritos de supermercado
Este recorrido contó con la participación de la Fiscalía General del Estado Zona Centro, Gobernación Municipal, Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y la mencionada DSPM.
Con el fin de prevenir que se comercialice con objetos y materiales metálicos robados en estos establecimientos, afectando a los ciudadanos de la Capital.
La DSPM detalló que los operativos continuarán de forma aleatoria por diferentes puntos de la ciudad, y recordó a los dueños que pueden tener la clausura definitiva al no regularizar los documentos de sus negocios.