En la primera semana de este mes, del 1 al 7 de julio, los inspectores de Gobernación Municipal de Chihuahua encontraron violaciones al Reglamento Municipal en 10 establecimientos, que merecieron que se les dictara un acta de clausura; dos de ellos, por eventos relacionados a hechos de sangre.
Así lo informó el Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento, que informa sobre el reporte que se generó del 1 al 7 de julio, cuando se inspeccionaron 281 locales y establecimientos, de los que resultaron 22 actas administrativas.
Las sanciones se debieron principalmente por falta de documentación, y las 10 clausuras por faltas diversas.
Las clausuras por hechos violentos, se aplicaron en el establecimiento Motel Las Palmas, por falta de diversa documentación y por el feminicidio de una mujer, de aproximadamente 32 años. En el lugar fue detenido el hombre que la acompañaba, quien se identificó como su pareja sentimental.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Así mismo, en el establecimiento La Mentira por hechos de sangre, durante la madrugada de este lunes 8 de julio, a las 2:00 de la mañana, cuando hombres armados ingresaron al lugar y agredieron con disparos de arma de fuego a dos clientes, a quienes privaron de la vida.
También, se clausuró el restaurante Mariscos Culichi Brothers, por no contar con licencia de bebidas alcohólicas. Unos días después, se aplicó una nueva clausura por la falta de violación de sellos.
La clausura a la Licorería D' Li Market, fue por falta de diversa documentación como licencia de funcionamiento y uso de suelo.
La tienda de abarrotes Cecy, por falta de diversa documentación como licencia de uso de suelo y de funcionamiento; el restaurante bar La Malquerida, por sobre aforo.
Esta semana también se clausuró un lugar muy tradicional de la cultura chihuahuense, el drive inn La Cerve, por falta de papelería.
Además el restaurante bar Los Faroles, por falta de papelería; y la cantina y salón de juego El Foco Verde, por falta de permisos, documentación y medidas de seguridad.
Para finalizar, el Gobierno Municipal anunció que continúa con la supervisión de la operación de los negocios y establecimientos de distintos giros en la Capital, para que operen de la mejor forma y procurar el sano desarrollo de las actividades comerciales en beneficio de los consumidores.