La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que elementos de la corporación, en apoyo a personal de Gobernación Estatal, clausuraron una granja ubicada al norte del municipio de Chihuahua, en el Ejido Sacramento, donde localizaron a 75 personas menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes.
De acuerdo con el reporte, las autoridades estatales se trasladaron hasta la calle Carolina y kilómetro 21 y medio de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez en el Ejido Sacramento, en donde se encontraban alrededor de 250 personas al interior de una granja.
Al realizar una inspección a las personas que se encontraban al interior y exterior del lugar, se constató que 75 eran menores de edad que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.
Los inspectores de Gobernación Estatal procedieron a colocar sellos de clausura en el lugar y se aseguraron las bebidas embriagantes, retirando a las personas del lugar.
Es el segundo caso durante el fin de semana donde se detecta actividad en una granja de eventos con personas menores de edad, expuestos a la ingesta de bebidas alcohólicas.
Por parte de la Sub dirección de Gobernación Municipal, se informó de la clausura por un mes de otra granja localizada en el sur de la ciudad de Chihuahua, donde fueron encontrados alrededor de 200 personas menores de edad, en un evento donde se consumían bebidas alcohólicas y drogas como mariguana y cristal.
En el caso de la granja en el sur de la ciudad, el operativo se realizó el sábado 25 de marzo, y fue aplicada una multa económica superior a los 67 mil pesos.