Durante la semana pasada la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento llevó a cabo 243 inspecciones a establecimientos y locales de la ciudad de Chihuahua, donde realizaron ocho clausuras y 21 actas administrativas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Algunos de los establecimientos clausurados fueron “La Cerve”, ubicada en la avenida Carlos Pacheco Villa 3331, en el Barrio de Londres, debido a que se registró una riña dentro del local, lo que llevó a la instancia a acudir al lugar y realizar la clausura.
En el Restaurante bar “Garufa”, ubicado en el Periférico de la Juventud 3108 en el Parque de los Negocios, fue clausurado debido a que su permiso estaba vencido, de igual forma presentaban una falta de licencia de uso de suelo.
Mientras que en la cantina y salón de baile “Pachangas”, ubicado en la avenida Colón 211 en la colonia Obrera, fue requerida la clausura luego de un aviso de algunos negocios aledaños sobre la extracción de bebidas alcohólicas.
De igual forma, el restaurante “La Doña-Cocina & Café” fue clausurado por falta de revalidación anual de licencia, así como el programa interno de protección civil y placa de aforo; el restaurante está ubicado en la avenida Paseo Bolívar 722 en el Centro Histórico de la ciudad.
La licorería “Corona Extra” de la calle 39 4012 en el Barrio de Londres fue clausurada debido a que presentaba una violación de giro. Además, la licorería “Modelorama” en la avenida Antonio Deza Ulloa 4501 en la colonia Unidad Presidentes, se clausuró por violación de COESPRIS y falta de programa interno de protección civil.
También es de mencionar que dos licorerías “Six” fueron clausuradas debido a que no atendieron a las actas que tenían pendientes de la revisión durante la semana pasada, es por ellos que se decidió tomar esta medida para que cumplan con su deber como locatarios.