El Gobierno Municipal de Chihuahua, informó que a través de la Subdirección de Gobernación, realizó el pasado fin de semana, 83 inspecciones a locales y establecimientos, donde clausuró tres y levantó ocho actas por diversos motivos. Los procedimientos fueron girados del 19 al 24 de abril.
Durante el operativo destacó la clausura del restaurante denominado Buffalo Wild Wings, ubicado en Cafetales, por falta de permiso provisional; así como la Cervecería la Banquita Sport, por permiso provisional vencido, además de la clausura del antro Panic Botanic, por una riña que sucedió.
Así mismo, añadió que se efectuó el levantamiento de ocho actas administrativas giradas a diversos comercios por distintos motivos, a quienes se les indicó que deben regularizar la documentación faltante.
La estadística de los resultados de los operativos realizados por la Sub Dirección de Gobernación del Municipio de Chihuahua, se mantiene similar a los obtenidos la semana pasada, del 13 al 16 de abril, cuando se inspeccionaron 97 locales comerciales, se clausuraron dos lugares –otro restaurante-bar en avenida Nueva España y un salón de eventos-, y se giraron igual número de actas.
El Gobierno Municipal ha exhortado en distintas ocasiones a los propietarios de establecimientos a que cuenten con su documentación en regla, y que observen la normativa que se contempla en el Reglamento Municipal, para evitar ser sancionados con actas o clausuras.
Así mismo, se ha declarado como un gobierno de puertas abiertas, para atender los trámites de las y los ciudadanos, que requieran para el óptimo desarrollo de su negocio.
Para finalizar, dentro de los números compartidos por la autoridad municipal de este fin de semana, se detectó que ha disminuido la clausura de fiestas en domicilios particulares o granjas privadas, al no presentar reporte alguno al corte de este lunes 24 de abril, logrando inhibir esta práctica dentro de la población de la ciudad de Chihuahua.