Un total de siete establecimientos del giro de bares y restaurantes incumplieron la normativa vigente del Gobierno Municipal de Chihuahua, por lo que fueron acreedores a una clausura temporal, hasta que regularicen su situación ante la autoridad competente.
Así lo informó el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento, que detalló que en el periodo del 10 al 16 de junio, se realizaron inspecciones a locales y establecimientos, de las que resultaron 23 actas administrativas principalmente por falta de documentación, y siete clausuras.
Entre los establecimientos que fueron clausurados, se encuentra el restaurante Surf and Fish, donde se realizó la inspección y se solicitó la documentación pertinente para operar, en la que se encontró falta de licencia de bebidas alcohólicas y diversa documentación.
Así mismo, en el restaurante bar Celda 27, cuando acudieron los inspectores de Gobernación Municipal, en el recorrido por las instalaciones detectaron la presencia de persona que no acreditó mayoría de edad. También, en el establecimiento We Padel, por falta de permiso para venta y/o consumo de bebidas alcohólicas.
En el establecimiento bajo la denominación Hotel Apolo, también conocido como StudioBar, se denunció que unas personas tuvieron un altercado, por lo que fue necesaria la presencia de la autoridad municipal, quienes confirmaron el hecho y otorgaron un acta de clausura por riña.
En el salón de eventos Terraza Velara, se confirmó que continuaban en actividades después de la hora estipulada para el cierre, por lo que se levantó un acta de clausura por operar en fuera de horario; en el restaurante bar Nanai, los inspectores de Gobernación Municipal encontraron que el número de personas presentes superaba la capacidad con la que cuenta el restaurante, así que se determinó expedir la clausura por sobre aforo, además, el Nanai también omitió papelería cuando se le requirió, por lo que se le atribuye falta de diversos permisos, medidas de seguridad y distinta documentación.
Finalmente, en el séptimo acto de clausura, corresponde el establecimiento La Barra Tradicional, donde algunos clientes decidieron sacar botellas fuera de las instalaciones del negocio, y al ser detectado por los inspectores, éstos impusieron el acta de clausura por extracción de bebidas alcohólicas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para finalizar, el Gobierno Municipal informó que continúa con la supervisión de la operación de los negocios y establecimientos de distintos giros en la Capital, para que operen de la mejor forma y procurar el sano desarrollo de las actividades comerciales en beneficio de los consumidores
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music