La Subdirección de Gobernación Municipal de la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua, informó que al corte de este lunes 27 de noviembre, durante la semana giró un total de nueve clausuras a diversos establecimientos que se encuentran en la Ciudad Capital, de los cuales, seis de ellos, fueron por incumplimiento de sanciones anteriores.
Clausuró Gobernación nueve establecimientos por distintos factores, entre los que destacan seis negocios que cayeron en incumplimientos de sanciones previas, por lo que también, se les giró su correspondiente acta de clausura.
En ese sentido, la dependencia emitió un informe sobre las labores realizadas durante la semana del 20 al 26 de noviembre, cuando el Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento, realizó 216 inspecciones a locales y establecimientos, de las cuales resultaron nueve clausuras en total.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sobre las clausuras realizadas, durante las inspecciones realizadas durante la última semana, Gobernación Municipal detalló que se clausuró al expendio La Fortaleza, por falta de documentación relativa a su licencia de alcoholes. Además, se levantó un acta de clausura a la tienda de abarrotes “Corona Extra” por no tener licencia de funcionamiento, violación de giro y dictamen favorable de Protección Civil; y finalmente, el establecimiento Quinta Irene, por la realización de un evento en el que presentaron una falta de permiso y cobro de cover.
Sobre los negocios que no atendieron las actas expedidas previamente, esta semana se aplicaron actas de clausura por omisión en el restaurante Sr Camarón Juventud, Vinos y Licores La Palma, Licorería los Pepes, Restaurante Bar Dubai, Salón de Fiesta la Quinta y Barras de Hotel Marriot.
En comparativa con la semana pasada, del 13 al 19 de noviembre, se observó una disminución respecto al corte más reciente, con una diferencia de 3 clausuras, entre la penúltima y la más reciente.
Durante las inspecciones se aplicaron clausuras a dos establecimientos, de los que uno de ellos, recibió dos acumuladas.
Mientras que en las clausuras por omisión de sanciones previas, fueron un total de nueve establecimientos que se clausuraron por esta razón, mientras que en el corte más reciente, fueron solo seis.