Los restaurantes Cueva del Fauno, Amorevino y El Gallito Inglés, fueron clausurados por los inspectores de Gobernación Municipal de Chihuahua durante la última semana, por cometer infracciones al Reglamento Municipal e incluir con los horarios establecidos por la normativa de Chihuahua Capital.
Así lo informó en el reporte de actividades de la última semana, en la que mencionó la supervisión a 281 establecimientos, de los que se derivó la clausura tres de ellos, durante la semana del 24 al 30 de junio, además resultaron 21 actas administrativas.
Las actividades están a cargo del Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del H. Ayuntamiento, que detalló que del lunes 24 al domingo 30 de junio, se realizaron 281 inspecciones a locales y establecimientos, de las que resultaron 21 actas administrativas principalmente por falta de documentación.
En el desglose de las clausuras, explicó que fueron en los siguientes establecimientos de restaurante bar Cueva del Fauno, por operar fuera de horario; en el restaurante bar Amorevino, por falta de permiso y violación de giro; y finalmente, en el establecimiento Gallito Inglés, por operar fuera de horario.
Por parte de Gobernación Estatal, clausuró el restaurante bar La Suite, en esta ciudad de Chihuahua, por sorprender a personas menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas dentro de sus instalaciones.
Así mismo, se aplicaron cuatro suspensiones, de las cuales, tres fueron a licorerías y una a tienda de abarrotes. Las licorerías suspendidas son La Escondida, Canito y Súper KC, las tres por falta de licencia de uso de suelo y falta de revalidación 2024.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para finalizar, la tienda de abarrotes Totys, por falta de licencia de uso de suelo y falta de revalidación 2024.
Lo anterior, como parte de las acciones de la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación durante la semana del lunes 24 al domingo 30 de junio.