En el mes de diciembre la subsecretaría de Gobernación Estatal, levantó 208 actas en contra de negocios, por diferentes motivos, de las cuales 81 fueron clausuras, en su mayoría por la falta de permisos para la venta de alcohol o por rebasar los aforos permitidos por la ley.
Así lo dio a conocer el titular de dicha área, Eloy García Tarín, quien detalló que la próxima semana, se podrá tener con un corte de actas y sanciones, referentes a los que va del presente año.
García Tarín, informó que en lo que corresponde a la zona norte, fueron levantadas 125 actas a diferentes negocios, de las cuales 66 corresponden clausuras de establecimientos, en su mayoría por sobrepasar el aforo permitido o por no contar con los permisos necesarios para operar.
Por su parte, en la zona Chihuahua, se registraron 83 sanciones, de las cuales 15 corresponden a clausuras de diversos establecimientos, y se realizaron seis decomisos, estos últimos, en contra de establecimientos que realizaban venta de alcohol de manera ilegal o sin el permiso requerido.
Cabe mencionar que la subsecretaría de Gobernación, divide sus tareas en dos zonas en el interior del estado, las cuales se comprenden de la siguiente forma: La zona norte, la cual abarca los municipios de Ciudad Juárez, Villa Ahumada, Guadalupe Distrito Bravo, y Praxedis G. Guerrero; la otra zona corresponde a la ciudad de Chihuahua y al resto de los municipios de la entidad.