El Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento, informó que realizó 290 inspecciones a locales y establecimientos, donde levantó 26 actas administrativas, y realizó un total de ocho clausuras, durante la semana del domingo 3 al domingo 10 de marzo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entre las causas principales de las clausuras otorgadas durante esta semana los negocios de la ciudad de Chihuahua, se encuentra la riña, como se registró en el Restaurante bar Huitziloporky, cuya causa de clausura fue por riña; al igual que en el restaurante bar El Ombligo; y en el restaurante bar Cervecería 19, que fue clausurado por riña y registro de acontecimientos relacionados a la violencia.
Así mismo, en el restaurante Kampai, se detalló que fue clausurado luego de que los inspectores de Gobernación Municipal acudieran a realizar una visita, en la que encontraron irregularidades en documentación. Mientras que en el restaurante bar La Número 18, la clausura fue girada por la detección de persona que no acreditó mayoría de edad.
En el restaurante bar Patio Mamitas, en el restaurante bar El Botanero y la Puerta de Alcalá, la causa por la que se les aplicó un acta de clausura fue por sobre aforo.
En el tema de reincidencias, Gobernación Municipal mencionó que de igual forma se realizó la clausura de un establecimiento más por acta no atendida anteriormente, el cual fue Licores Korina y Bar la Victoria.
Para finalizar, destacó que el Gobierno Municipal supervisa que los establecimientos cumplan con las normas apegadas a derecho y operen de la forma más adecuada, buscando un orden adecuado en los comercios y salvaguardando la integridad de los chihuahuenses.