Inspectores de la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua, informaron que en la semana del 22 al 28 de julio, se realizaron 281 inspecciones a locales y establecimientos, resultando en 19 actas administrativas y un total de seis clausuras, tres de ellas, relacionadas con hechos de violencia, y el resto, por no atender actas anteriores.
Entre los establecimientos clausurados, mencionaron el evento Biker Fest 2024, donde se aplicó una clausura por riña; además, el restaurante bar Juana Gallo, por hechos de violencia suscitados, en los que se registró la pérdida de la vida de unas personas; y finalmente, el establecimiento "Barra Tradicional", por hechos de violencia suscitados.
Te puede interesar: Suspenden área de quirófano del Centro Médico Colón tras fallecer mujer que se sometió a cirugía
Además, se impartieron otras tres clausuras a establecimientos por actas no atendidas en semanas anteriores, como en la tienda de abarrotes La Esquina, en la Licorería El Pinito, y en la tienda de Abarrotes Chuy.
En el entorno estatal, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, giró ocho clausuras en el estado, de las cuales, una corresponde a la ciudad de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La clausura en la ciudad de Chihuahua, se giró al restaurante bar Partners, por falta de permiso para la venta de bebidas alcohólicas.
Las siete restantes, fueron aplicadas a establecimientos de Ciudad Juárez, entre las que se encuentra la tienda de abarrotes Six Los Patos, por violación de giro; el bar Amores, por promociones y botellas sin marbete.
Así mismo, el restaurante El Tacotote, por falta de licencia de uso de suelo y falta de revalidación 2024; la tienda de abarrotes Six Ojeda, por violación de giro; tienda de abarrotes Prince, por falta de revalidación 2024.
Además, el restaurante bar San Martín, por hechos de sangre; y la tienda de abarrotes La Amistad, por violación de giro.