La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este lunes, la entidad registra un cielo despejado, con un ambiente frío por la mañana, por lo que se hace necesario una chamarra ligera; por la tarde, la temperatura estará de cálida a poco calurosa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el estado se esperan vientos de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 35 km/h en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Matachí, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Majalca y El Tule.
Todo ello, a consecuencia de la masa de aire ártico que impulsa al frente frío número 35 en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro.
El reporte matutino de la CEPC informó que las temperaturas más bajas se reportaron en San Juanito con -7.1°, seguido de Majalca con -6.2°, Guachochi reportó -5.5°, mientras que en Creel -4.6°, en la zona de Temósachic registraron -3.4°, Basaseachi registró -2.7°, Chinatú con -2.1° y Madera con -1.8ºC°.
Para este lunes, las máximas pronosticadas son Chínipas 31°, Chihuahua y Ojinaga llegarán a 26°, Delicias y Camargo con 25°, para Parral se esperan 24°, mientras que en Juárez y Jiménez serán 23°, Janos y Cuauhtémoc con 22°, Temósachic y Guachochi con 19°, Creel y El Vergel con 18° y Madera 17°C.
Durante martes y miércoles, la capital espera 30°C con una mínima de 7°C, para jueves y viernes se pronostica una máxima de 23°C, mientras que para el sábado será de 26 grados y para el domingo de 29°C.
Aunque las temperaturas durante la mañana seguirán frescas, por lo que es necesario no bajar la guardia a fin de que los ciudadanos en edades vulnerables puedan contraer alguna enfermedad respiratoria.
Se recomienda seguir vistiendo con capas, y conforme vaya avanzando el día y la temperatura aumentando puedan irse quitando las capas de ropa.