La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) detalló que para este fin de semana, se espera un ligero descenso en la temperatura, por lo que se exhorta a la población en general se mantenga abrigada para evitar infecciones respiratorias.
La localidad que registró la temperatura más baja fue San Juanito, con -6.7°C, mientras que Guachochi tuvo -3.4°C; Chinatú y Creel alcanzaron los -3.2°C; Majalca -2.9°C; Basaseachi -2.4°C; y Temósachi -0.6°C.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, en otras localidades, la temperatura mínima baja que se tuvo fue, igualmente en la medida de °C de 5.9 en Chihuahua; 5.8 en Juárez; 4.9 en Ahumada; 3.8 en Janos; 4.6 en Nuevo Casas Grandes; 1 en Madera; 1.8 en Cuauhtémoc; 5.4 en Ojinaga; 6.5 en Delicias; 5.3 en Camargo; 3.8 en Jiménez; 3.1 rn Parral; 1.3 en Balleza; 17.4 en Urique; y 2.6 en El Vergel.
Aunque se esperan días nublados, se descartó la posibilidad de precipitaciones en la entidad. Los vientos esperados de acuerdo con el informe referido, irán desde los 5 a los 15 km/h.
Todo lo anterior, debido al Frente Frío 11 y la masa de aire frío que lo impulsa sobre el norte y noreste del país en interacción con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico.
De esta manera, el ambiente por las mañanas será frío, y en las tardes de templado a cálido, alcanzando temperaturas máximas de hasta 32 °C en regiones como Chínipas.
En otras localidades se espera que el termómetro alcance en lo máximo 21°C en Chihuahua; 18 en Juárez; 19 en Janos, Temósachic, Creel, y El Vergel; 17 en Madera; 22 en Cuauhtémoc, Delicias y Jiménez; 20 en Ojinaga y Guachochi; 23 en Camargo; y 24 en Parral.