Este lunes se prevén vientos de hasta 55 km/ h, las ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Ahumada a Juárez, por lo que se pide precaución al transitar por esta zona. Para mañana martes se prevé un descenso en la temperatura.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico en interacción con un nuevo frente frío, que puede ser el número 45 sobre el noreste del país y una línea seca sobre el norte de Coahuila, favorecerá ambiente de frío a fresco por la mañana, de templado a poco caluroso por la tarde, temperaturas de muy frías a frías con heladas en la zona serrana.
Se pronostica cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado, con vientos de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en Ahumada y Guadalupe.
Para Juárez y Janos se esperan ráfagas de 45 km/h, mientras que en Ascensión, Madera, Gómez Farías, Nonoava, Cuauhtémoc, Parral y Ojinaga rondarán en los 35 km/ h.
Este lunes para la capital la máxima llegará a 26, en Juárez y Cuauhtémoc 22, Janos 21, Madera, Guachochi y El Vergel con 18, Temósachic 20, Ojinaga 28, Delicias y Camargo 27, Jiménez y Parral con 26, Creel 17, y Chínipas 30.
Mañana se prevé un descenso de temperatura a consecuencia del frente frío 45 y su masa de aire frio asociada sobre el norte y noreste del país en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical y un canal de baja presión. La máxima en la capital será de 21 grados Celsius.