El frente frío número 26 recorrerá durante está noche y madrugada de domingo el noreste del país, por lo que de esperan temperaturas congelantes para el Estado de Chihuahua, que podrían llegar entre -5 y -10 grados en zonas montañosas de la sierra tarahumara.
De acuerdo con el Pronóstico Meteorológico General de la Comisión Nacional de Agua, el frente frío Servicio en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán posibles tolvaneras en el estado de Chihuahua.
Se esoeran también rachas de viento de hasta 50 a 70 kilómetros por hora en alguna zonas ella entidad así como en otros estados como Durango, Zacatecas y Coahuila.
Para mañana, el frente frío Núm. 26 continuará su desplazamiento y una masa de aire frío que acompaña al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre el noroeste y norte del país.
De acuerdo al Pronóstico se esperan las temperaturas más bajas den zonas montañosas de zona serrana.
Además el evento de “Norte” fuerte dejará rachas de 60 a 80 km por hora en la entidad.
Las temperaturas más bajas en el país en últimas 24 horas se registraron en Yecora Sonora con -8 grados y después Temósachic con -7.6 grados centígrados.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en Puente de la Autopista, Ver., 0.6. en tanto que las temperaturas máximas (en °C) se registraron en Campeche, Camp. 35.0; Puerto Ángel, Oax., 34.0; Tapachula, Chis., 33.5 y Mérida, Yuc., 32.4.
La Comisión Nacional del Agua exhorta a seguir al tanto de las temperaturas que se registran en grados extremos en zonas como la sierra de Chihuahua.
Este domingo continúa el pronóstico que se estará actualizando para darlo a conocer a la ciudadanía y puedan mantenerse al tanto.
Se exhorta a extremar medidas para protegerse del frío, evitar cambios bruscos de temperaturas, portar ropa abrigadora, y permanecer en casa de ser posible.
Si sale de casa o debe conducir, se llama a hacerlo con todas las medidas preventivas para evitar accidentes por la cristalización del pavimento que puede presentarse.