Una temperatura máxima de 30 es lo que espera este domingo la capital; en el resto de la entidad, las temperaturas oscilarán entre los 22 y 39 grados; este domingo se registra un leve descenso en los valores.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que en las últimas horas la temperatura más cálida se reportó en Chínipas 43.6°C, seguido de Urique con 42.7° y Ojinaga 36.3 grados Celsius. La mínima se reportó en El Vergel con 0.8°C.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para este domingo, la inestabilidad en niveles medios de la atmósfera en interacción con un canal de baja presión, la corriente en chorro y el el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico favorecerá un ambiente de templado a cálido por la mañana, caluroso por la tarde, temperaturas frías en la zona serrana, cielo despejado.
Estas condiciones ocasionan un ligero descenso en la temperatura, para Chínipas 39°, Juárez 33°, Janos y Delicias con 32°, Ojinaga y Camargo 31°, Chihuahua y Jiménez 30°, Temósachi 29°, Madera y Parral con 27°, Cuauhtémoc 25°, Creel 24°, Guachochi 23° y El Vergel 22°.
Se pronostican vientos de 10 a 20 km/hr, con rachas que pueden superar los 45 km/hr en partes de las zonas noroeste y oeste, que incluye a Casas Grandes y Madera.
Además de rachas de menor intensidad para Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Matachí, Namiquipa, Temósachi, Ocampo, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Julimes y Nueva Holanda.
La dependencia exhorta a la población a que atienda las medidas preventivas ante la presencia de vientos, que pueden generar la posible formación de tolvaneras en diversos tramos carreteros, así como mantenerse hidratado con el fin de evitar afectaciones a la salud.
Este domingo no se prevén lluvias. La autoridad recomendó cuidar su salud, no exponerse al sol por tiempos prolongados, usar bloqueador solar y mantenerse hidratado.