El sistema frontal número 30 se desplazará sobre el norte del país, incluido el estado de Chihuahua, lo que ocasionará ambiente frío durante la mañana y noche, fresco por la tarde. A partir de mañana miércoles se espera un leve descenso en la temperatura matutina.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el frente frío número 30 en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro favorecerá ambiente frio por la mañana, de fresco a templado por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana con heladas.
Se pronostica cielo de despejado a parcialmente nublado, con vientos de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 65 km/h en partes de las zonas oeste y suroeste, incluye Guerrero, Carichí, Nonoava, Balleza y Cuauhtémoc.
Durante este día también se esperan vientos con rachas de hasta 55 km/h en partes Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cusihuiriachi y Majalca; pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas noroeste, oeste, suroeste, centro y sureste, incluye Namiquipa, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Delicias, Parral, Jiménez y Camargo; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, noroeste y noreste, incluye Juárez, Ahumada y Ojinaga.
Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Cuauhtémoc a la Junta. Sin lluvias.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 17, Juárez 12, Janos 10, Madera 10, Temósachic 12, Cuauhtémoc 17, Ojinaga 19, Delicias 19, Camargo 21, Jiménez 21, Parral 21, Creel 12, Chínipas 29, Guachochi 13, El Vergel 12.
Además se informó que en las últimas 24 horas, las temperaturas mínimas se registraron en Ahumada, Janos, Temósachic, Majalca, y Guachochi.
Para los próximos días se espera un descenso en la temperatura matutina, la cual de acuerdo a los pronósticos estará oscilando entre menos 1 y 2 grados Celsius, por lo que deberá tomar precauciones y mantener bien abrigada a la población infantil y adulta mayor a fin de evitar enfermedades respiratorias.