El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Gilberto Baeza dio a conocer que recientemente la Coespris había realizado una revisión a la Clínica St. John, en donde se presuntamente se practicó una cirugía que posteriormente le costó la vida a una joven.
En este sentido, el funcionario estatal señaló que en su momento en esa revisión realizada en el 2023, la clínica en mención cumplió con los requerimientos.
“Lo que a nosotros nos corresponde, pues a través de Coespris, desde muy temprano el doctor Luis Carlos Tarín, titular de la comisión, dispuso de personal para realizar una revisión al hospital”, explicó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Gilberto Baeza comentó que por lo acontecido recientemente, las autoridades se encuentran esperando mayor información, tanto el hecho de que exista alguna denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, así como detallar si existió alguna mala praxis en la intervención quirúrgica.
Hizo énfasis en que en la medicina, cualquier tipo de cirugía implica algún tipo de riesgo, en el caso de las estéticas, también son susceptibles a presentar complicaciones.
“Para no generar expectativas o alguna falsa información, nosotros estaremos atentos e invitando a la población para que verifiquen los establecimientos en donde se pretenden realizar algún procedimiento estético, que estén atentos a las indicaciones de los médicos”, subrayó.
Reiteró que las autoridades se encuentran atentas a la detección y revisión de los establecimientos, y pidió a los chihuahuenses que denuncien en caso de que percatarse de alguna anomalía.