Después de que se publicará en este medio de comunicación que Cecilia Chacón Mireles fue intervenida quirúrgicamente en ocho ocasiones, en las instalaciones de la Clínica St. John, y falleciera a consecuencia de las mismas, el Dr. Rogelio Reza Gallegos director de la institución médica afirma que ellos únicamente rentaron los espacios a quienes hicieron las cirugías.
Te puede interesar: Identifican a mujer que fue localizada sin vida en la colonia Panorámico
Fue el día 17 de marzo que Cecilia Chacón, de 47 años de edad, se practicó las ocho cirugías, en la clínica antes mencionada, dada de alta solo un día después y fallecer el 24 del mismo mes, esto según lo informó la Fiscalía General del Estado.
Llevando lo anterior al fallecimiento siendo encontrada por sus familiares el jueves 24 sin vida, en su casa que está en la calle Popocatépetl y Nevado de Colima, y a pesar de que paramédicos dieron los primeros auxilios fue dada por muerta en el lugar.
La FGE también concluyó que la mujer se habría practicado intervenciones en párpados y busto, abdominoplastía, liposucción, en glúteos, brazos y matriz, reconstrucción vaginal, aunado a esto contaba con padecimientos cardiacos que se cree no fue contemplado antes de las cirugías.
Recalcó “yo no realice ningún procedimiento a esta paciente”, mencionando también que la Clínica siempre se siguen estrictamente todos los protocolos de seguridad necesarios para brindar la atención médica de acuerdo a los lineamientos de las autoridades sanitarias correspondientes.
Por lo tanto el cirujano o médico tratante de los pacientes que se atienden en las instalaciones es el responsable de llevar a cabo la cirugía, tomar las decisiones y dar las indicaciones necesarias para el cuidado del paciente, y así la clínica simplemente sigue y respeta dichas órdenes.