El secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas del Gobierno del Estado, Enrique Rascón, dio a conocer que se trabaja en coordinación con los directivos de la clínica Santa Teresita ubicada en la comunidad de Creel, para brindar atención a las comunidades originarias de la región, incluyendo a cerca de mil 500 niños en situación vulnerable.
En relación al amparo que existe en su contra, el funcionario dijo ser muy respetuoso de la ley y destacó que eso no impide que continúe haciendo su trabajo con normalidad, tal y como lo ha venido realizando desde el primer día en que asumió dicho cargo.
“Estamos dando continuidad a la responsabilidad que nos dio la gobernadora María Eugenia Campos, de cumplirle a los chihuahuenses, a los ciudadanos, de abocarnos a la zona serrana de estos 19 municipios donde hemos venido trabajando de manera muy puntual”, explicó.
El funcionario estatal señaló que, junto a la mandataria estatal, se reunió con los directivos de la clínica de Santa Teresita, para dar un seguimiento a los trabajos que se realizan para combatir la desnutrición, así como para fortalecer otros asuntos relacionados con la salud de los habitantes de la región.
Hizo énfasis en que la problemática de la desnutrición es una prioridad para la actual administración estatal, por lo que se realizan constantes acciones, como los 60 mil suplementos alimenticios que son distribuidos en esa zona serrana, lo que representó una segunda entrega que completó los 90 mil paquetes de suplementos.
“Trabajamos de manera muy estrecha y coordinada, reconociendo la situación, asumiendo la responsabilidad, pero sobre todo trabajando para erradicar la situación de desnutrición de la zona serrana”, señaló Enrique Rascón.
Hizo énfasis en que la clínica de Santa Teresita, atiende distintas aristas y no sólo el tema nutricional, como lo es la problemática de la tuberculosis y otras atenciones en beneficio de los habitantes de la región de Creel, en el municipio de Bocoyna.