Arnoldo Castillo Baray, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chihuahua, destacó que observan en Mario Vázquez Robles un buen perfil para la Secretaría de Obras Públicas.
“Es un ingeniero civil, nos entiende muy bien, hemos estado en varios encuentros con él, porque ha estado muy pegado a la Cámara siendo diputado estatal y desde antes. Tiene una carrera política y aparte le mueve a la construcción”, expuso.
Castillo consideró que se tiene una gran oportunidad de que el sector sea mejor visto, al vaticinar una conexión más profunda entre CMIC y la Secretaría, como se ha tenido regularmente con otros titulares anteriores.
“Creo que el ingeniero Vázquez estará un poquito más pegado con nosotros, y es una gran oportunidad para los constructores que esté un ingeniero civil el cual siempre ha valorado muy bien a los compañeros afiliados a la Cámara”, externó el presidente.
En cuanto a los cambios en otros rubros como seguridad, resaltó que CMIC siempre ha estado de la mano con personal de Fiscalía General del Estado por los trabajos propios del organismo, entonces resaltó que el vínculo es fuerte donde el fiscal saliente les abrió las puertas, y esperan que siga esta misma dinámica.
Es de recordar que otros organismos como el CCE Chihuahua, Coparmex Chihuahua y Canaco Chihuahua, también respaldaron estos nuevos cambios en el gabinete, mismos que fueron anunciados por la gobernadora Maru Campos Galván.
Entre los enroques se encuentra que César Jáuregui Moreno estará al frente de la Fiscalía General del Estado; mientras que Santiago de la Peña, en la Secretaría General de Gobierno del Estado.
Además, Mario Vázquez Robles, en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas; Carla Rivas Martínez, en Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común; Sandra Elena Gutiérrez Fierro, en la Secretaría de Educación y Deporte, y Roberto Fierro Duarte, Secretaría Particular y la Jefatura de la Oficina de la Gobernadora.