“Yo creo que esta institución está siendo utilizada meramente con fines político electorales”, fue lo señalado por el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla respecto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Te puede interesar: Víctimas de delitos esperan reunirse mañana con el fiscal César Jáuregui
Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre las recomendaciones que emitió dicho organismo respecto al conflicto presentado el año pasado en torno a los libros de texto gratuitos en el que solicitó a los gobiernos de Chihuahua y Coahuila emitir una disculpa pública por el daño generado a los derechos de los niños.
“Creo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos tiene muchas cosas más importantes que proteger y que preservar que estar viendo temas ideológicos y partidistas”, fue lo externado por Bonilla Mendoza sobre el tema.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Agregó que una de las cuestiones que debería de revisar y atender la CNDH es el de los migrantes, rubro en el que sí debería emitir recomendaciones sobre cómo tratar a los migrantes toda vez que es un problema que se sigue agravando a nivel nacional y particularmente en Chihuahua capital.
En ese tenor, pese a especificar que “no soy quien para decidir por la gobernadora”, ante la pregunta si Campos Galván debe desechar esta recomendación, el alcalde comentó que primero se debe de analizar a detalle para saber qué implica en su totalidad este oficio.
Recalcó estar “totalmente en desacuerdo” respecto a la calificación que emitió la CNDH asegurando que se afectó la educación de los estudiantes de educación básica en la entidad con la no distribución de los libros de texto gratuitos.
“Yo estoy, como les he comentado, mucho más de acuerdo en reforzar los valores cívicos, por ejemplo, ya desapareció cívica de la matrícula escolar; de reforzar el aprendizaje de idiomas, de reforzar el aprendizaje tecnológico que es mucho más importante que reforzar un tema ideológico que cada padre de familia podemos desarrollar en nuestras hijas e hijos”, concluyó.