El departamento de Comunicación Social del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, indicó que en caso de que las familias no puedan realizar el pago de los nuevos uniformes en una sola exposición, se darán facilidades de pago, así como que entregarán apoyos desde la Dirección General y el Departamento de Trabajo Social a las familias más necesitadas.
El Colegio de Bachilleres de Chihuahua informó que la compra de los nuevos uniformes solamente será obligatoria para el alumnado de nuevo ingreso, por lo que estudiantes de tercero y quinto semestre pueden utilizar los uniformes que ya tienen, y si gustan podrán comprarlo sin problema; cabe mencionar que el costo del uniforme nuevo asciende a los $2 mil 316 pesos, e incluye cinco piezas: chamarra, pants deportivos, una playera tipo polo, una playera deportiva blanca y una playera deportiva verde.
El próximo 15 de agosto, los estudiantes de primer semestre inician clases de manera presencial, que son un total de 15 mil 741 alumnos de nuevo ingreso al Colegio de Bachilleres de Chihuahua quienes estrenarán uniforme; la recaudación total ascenderá a 36 millones 440 mil pesos tan solo del costo de los uniformes; una semana después, es decir, el 22 de agosto inician clases los estudiantes de tercero y quinto semestre, quienes podrán llevar el uniforme del año anterior.
En esta ocasión, el proveedor será Uniformes Chihuahua informó la Dirección General del COBACH, todos los paquetes llegarán a cada plantel de acuerdo a la lista que levantaron de manera previa.
“En el COBACH no se condiciona ni se obliga a comprar paquetes de uniformes. Los planteles han otorgado facilidades de compra a las familias.
Únicamente alumnos de primer semestre deberán portar el uniforme nuevo”, informó el Cobach a través de su departamento de Comunicación Social.
Se agregó que el costo total del paquete será único, ya que los papás no gastarán más en playeras y/o uniformes de equipos culturales y deportivos representativos que debían comprar adicional al uniforme diario; además, los alumnos que lleven su uniforme anterior de pantalón dickies y playera tipo Polo, deberán llevar zapato escolar, pues solo el deportivo puede usarse con tennis.
Además del gasto de uniformes, las paterfamilias deberán pagar los costos de inscripciones, que giran en torno a los 2 mil pesos de inscripción, 140 pesos de la sociedad de alumnos, 110 de la Red Cobach y 660 pesos de libros. Es decir que deben de gastar alrededor de 5 mil 334 pesos en algunos planteles.
La inscripción varía en los planteles, para el 1 al 11 y el 19 en la capital y Juárez el costo es de 2 mil 109 pesos, mientras que 12, 13, 14, 15, 16 y 21 es de 1,540 pesos; en el 17, 18, 20, y 28 fue de 1,137 pesos; el 22 en Ojinaga, el 23 en Distrito Bravos, el 24 en Casas Grandes, 25 en Saucillo, 26 en Lázaro Cárdenas, 27 de Balleza y la extensión del 12 en Valle de Zaragoza fue de 630 pesos.