Eduardo Romero, coordinador de comunicación social del Colegio de Bachilleres, se pronunció al respecto de la reciente polémica que se suscitó, luego de que se denunciara por medio de redes sociales que a unos estudiantes presuntamente se les negó el ingreso a las instalaciones del plantel número tres del COBACH, Romero negó rotundamente dichos señalamientos, asegurando que se trató de una falta de comunicación entre estudiantes, padres de familia y autoridades educativas.
Además, desde el COBACH, enfatizaron en que a ningún estudiante se le negó, ni se le negará el acceso a los planteles educativos a causa del largo de su cabello, ya que el corte de cabello “reglamentario” es un acuerdo de buena fe entre los planteles, los estudiantes y sus padres en pos de una “educación integral”.
Sin embargo, y aunque los acuerdos estén firmados, no es posible para las autoridades educativas el emitir algún tipo de sanción a los estudiantes que no se corten el cabello.
Además, el coordinador fue enfático al asegurar que las publicaciones que hacían referencia a una supuesta negativa de parte de las autoridades educativas de recibir a los estudiantes en el plantel del Colegio de Bachilleres número 3, fueron consecuencia de una falta de comunicación.
Desde la dirección general del COBACH, en coordinación con el director del plantel número 3 “atendemos el asunto y actuamos en consecuencia, señalando el director que fue consciente de que no puede impedirle el acceso a los alumnos” indicó Romero.
Los lineamientos que firman padres y alumnos, denominados cómo acuerdos de convivencia atienden a elementos de higiene, principalmente en lo relativo al corte de cabello.
En referencia a la misma situación el coordinador señaló que en ningún momento se le negó y tampoco se le negará a los estudiantes el acceso a las instalaciones educativas, por lo cuál destacó que el acuerdo que se firma es “de buena fe” y atiende a una “educación integral, que incluye no solamente la formación académica y cultural, sino también parte de la formación como ciudadanos”.