Confirma el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua el regreso a clases presenciales con un aforo del 50 por ciento.
La comunidad escolar del COBACH cumplirá con las medidas sanitarias establecidas, así como con el aforo decretado en el Periódico Oficial del Estado.
La portavoz de la institución educativa, Teresa Valdez informó que los planteles serán los que definan una opción para que los alumnos asistan a clases presenciales.
Se ha planteado la modalidad A que establece que el 50 por ciento de los alumnos irán una semana y el otro 50 por ciento la otra semana.
La modalidad B contempla que asistan dos días a la semana unos alumnos y dos días otros alumnos, el viernes se dedicaría a las actividades paraescolares.
En la zona sur y centro sur del estado, hay planteles que podrán atender al cien por ciento de sus alumnos debido al número de alumnos y la capacidad de infraestructura. Entre estos se encuentra Balleza, Valle de Zaragoza, Meoqui, Ojinaga, Saucillo y Ojinaga, mientras que en el norte está Casas Grandes.
Cada plantel deberá elegir la opción que mejor se acomode a su comunidad escolar a fin de que se acate lo establecido por la autoridad educativa.
De esta manera el COBACH regresa el próximo lunes 31 de enero a clases presenciales.