La diputada del grupo parlamentario de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, denunció el incremento de las cuotas de consulta general de las clínicas del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), que pasaron de 160 pesos a 504 pesos.
La legisladora catalogó como inadmisible este aumento del 300% en consultas de medicina general, “considerando que estas clínicas públicas deben de atender al sector de la población más vulnerable”.
“En clínicas como la de la colonia San Agustín, ya se han colocado letreros con la determinación para advertir a la ciudadanía del aumento a la consulta” dijo María Antonieta Pérez Reyes.
“El Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), debe responder ante el Congreso del Estado el porqué de este incremento… vemos con tristeza que en el Gobierno del Estado prevalece la política de saquear la economía de las familias chihuahuenses” resaltó la legisladora.
Cabe mencionar que el día de ayer el diputado también de Morena, Gustavo De la Rosa Hickerson, presentó una proposición para exhortar a la Secretaría de Salud Estatal, y al Director del Instituto Chihuahuense de Salud (ICHISAL), evitar el aumento al costo de la consulta médica en la Clínica Rural San Agustín.
Indicó en sesión que se pretende aumentar a 500 pesos la consulta, siendo no solo excesiva, sino que vulnera los derechos humanos de los ciudadanos, y que además pone en riesgo la salud y vida de las personas que pueden desistir de atención médica por falta de recursos.