Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), informara que de manera directa se entregarán los apoyos que antes estaban en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo a los padres de familia, los diputados locales que integran la comisión de educación en el Congreso local, Marisela Terrazas del PAN y Oscar Avitia de Morena, coincidieron en que se debe de dar continuidad al programa.
La legisladora juarense, expresó que este gobierno federal continúa con una administración de improvisaciones, porque no es posible que sin reglas de operación se anuncien estos apoyos.
La inversión se requiere en la infraestructura de las escuelas, ya que tras la pandemia un gran número de planteles se encuentra en malas condiciones, indicó la panista.
Por último dijo la legisladora Terrazas que el programa permitía una mejor educación para los alumnos, que les permitía estar alimentados, mientras que sus padres se encontraban en sus centros laborales, y a su vez se generaban empleos para los docentes.
Asimismo el diputado por Morena, Oscar Avitia, expresó que está a favor de la continuidad del programa de Escuelas de Tiempo Completo, por lo que espera y sea reincorporado.
“Es positivo que se otorguen apoyos directos a los padres de familia, sin embargo los recursos para la infraestructura de los planteles y el programa de tiempo completo, deben de continuar”, dijo el también juarense.
Agregó que aunque el programa es federal, la administración estatal también está facultada para establecer programas de infraestructura y fortalecimiento de la educación.
La SEP indicó que dichos apoyos consisten en alimentación y esto se hace para evitar la participación de intermediarios o prácticas irregulares.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia indicó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, los beneficios que incluían las Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán en el programa La Escuela es Nuestra (LEEN).