Buena respuesta se percibió entre los ciudadanos que caminan por el primer cuadro de la ciudad de Chihuahua, al observar la instalación de un remolque de videovigilancia de la estrategia de seguridad Plataforma Escudo Chihuahua III, para prevenir la comisión de delitos en el área.
El remolque fue colocado en la esquina de la avenida Independencia y calle Victoria, a unos metros del Palacio Municipal y la Plaza de Armas, desde donde los lentes de las cámaras de la tecnología de seguridad, observa y registra las imágenes que son analizadas por los especialistas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Ante la colocación del dispositivo, se percibieron reacciones favorables de las familias que acudían a pasear a la zona centro, quienes afirmaron que se sentían más seguros y protegidos, al saber que la zona estaba siendo monitoreada en tiempo real por los elementos de la Policía Municipal.
Adicionalmente, se pudo ver a elementos del Grupo Beta a bordo de sus bicicletas de patrullajes, realizando rondines, asegurándose que la jornada dominical transcurría en calma y con armonía, en uno de los días en los que el Centro Histórico registra una mayor afluencia de visitantes.
Este dispositivo, es uno de los 10 remolques de la Plataforma Escudo Chihuahua III, que está equipado con cámara con zoom y tres cámaras perimetrales. Su estructura permite la fácil movilidad a puntos estratégicos, ya que no obstaculizan la circulación peatonal o vehicular.
Así mismo, tiene un jale metálico, con el que es remolcado a las diferentes partes de la ciudad, cuenta con dos neumáticos, una estructura metálica donde se identifica con los logotipos de PECUU, Gobierno Municipal de Chihuahua, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía, y tiene la insignia que lo identifica como C2M.
En la parte superior, se encuentra una antena donde está colocada la cámara perimetral, que permite la video vigilancia desde la sala PECUU en la Comandancia Norte, que está en comunicación constante con los elementos de la Policía Municipal que patrullan el área.
El punto corresponde al Distrito Policial Ángel, que protege al Centro de la ciudad de Chihuahua, donde se combate de forma estratégica el robo de autopartes, entre otro tipo de faltas. Como resultado de la colocación de los remolques de video vigilancia, se ha registrado una disminución de hasta 50% en la comisión de delitos que impacta positivamente el área circundante de donde se coloca el dispositivo.